3

DANONE, junto con otras marcas comerciales, se suma a la normativa de etiquetado

Published at 9/28/2007 in , , ,

Por fin la empresa DANONE se ha sumado a la nueva normativa de etiquetado, remitiéndonos directamente a la lectura de sus etiquetas para saber si un producto esta exento de gluten.


Creemos que esta medida es un paso importantísimo para la normalización en la vida de un celíaco, pues los libros, aunque dan cierta tranquilidad y seguridad, resultan muy incómodos e incluso pueden llegar a ser confusos por la cantidad de información que se actualiza constantemente.


Esta noticia, junto con otras marcas comerciales, nos ha llegado de la mano de SMAP, pero nos parecía importante destacar la empresa Danone por la cantidad de veces que hemos aludido a sus productos desconociendo su composición exacta. Pues bien, a partir de ahora será tan fácil como ponerse a leer, eso sí, se acabaron las compras rápidas y el dejarse las gafas olvidadas en el cajón.... pero creo que los que llevamos un tiempo en esto podemos decir que ése es un "mal menor"...


Adjuntamos el listado completo:

--------------------
- Ardovries España S.A
- Bombons Blasi S.L
- Danone S.A
- General Mills Ibèria, S.A.U
- Helados Royne S.A
- Kraft Foods España, S.L.U
- Nabisco Iberia S.L
- Nestlé España S.A
- Unilever Foods España S.A

Ya no nos facilitan la lista de productos sin gluten sino que nos remiten a leer la información en la etiqueta del producto. Por lo tanto a partir de ahora para todos los productos de estos fabricantes, en lugar de consultar la lista de alimentos sera necesario consultar la etiqueta.
--------------------

Saludos,

Olga.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to DANONE, junto con otras marcas comerciales, se suma a la normativa de etiquetado

29 septiembre, 2007 19:48

Bueno!!!! uno está unos días sin apenas tiempo para dedicar unos minutejos a sus amigos-compañeros de fatigas virtuales...y me encuantro que ésto marcha sobre ruedas..., percibo un importante movimiento e interés por parte de los demás, hacia el colectivo celíaco... Buenas y grandes noticias...

Respecto a lo de danone...me dá ahora algo de yutu...ya que cada vez que he querido leer el listado de sus ingredientes an alguno de sus productos... son escuetos, y faltos de detalles...tipo de almidón modificado que usan, etc... me conformo, con que hagan como los de nestlé...que al final haya la coletilla de si hay o no gluten...
En fin, a ver qué suena!!

beh
01 octubre, 2007 22:32

A mí me pasa un poco lo que a Marisa, tanto tiempo deseando regirnos solo por el etiquetado y ahora "me da miedo" no ser capaz de comprender bien las etiquetas (y ya ni os cuento que tengo astigmatismo irregular en la vista y que veo fatal las letras pequeñas)

02 octubre, 2007 10:14

Hola chicas,

Tenéis razón, a mi el otro día me paso exactamente lo mismo, me fui al súper toda decidida a comprar esos yogures que nunca me he atrevido a coger de Danone (nunca me llevo el libro y a estas altura todavía no me lo sé de memoria) y al empezar a leer los ingredientes me entro un lío tremendo, terminé comprando lo mismo de siempre y unos mousses de fresa, atrevida que es una, pero luego en casa me ha empezado a entrar el remordimiento y cada vez que leo los ingredientes me queda menos claro.

Acabo de envía un e-mail a danone pidiéndoles que por favor nos especifiquen un poquito mas que es lo que realmente debemos buscar en sus etiquetas para saber si un producto lleva o no gluten. A ver que responden.

Besos,
Olga.

p.d.: Famalap, que yo sepa Nestlé no pone esa coletilla, pero nos deja mas claro que debe indicar "gluten o trigo", vamos, que si no pone esas dos palabras es que no lo lleva.