0

CELIACHANDBOOK.COM, Living and loving the gluten-free life

Published at 8/02/2007 in ,




Celiac Handbook es un recurso online de LIBRE acceso que incluye una Guía Internacional de Restaurantes muy útil para todas aquellas personas con EC y que, por tanto, deben seguir una dieta exenta de gluten. La web ha sido creada por Chris James (diagnosticado de EC en 1999) y natural de Portland, Oregon. Actualmente, cuenta con 700 restaurantes listados en su Guía Internacional.

En la web también podréis encotrar recursos e información muy útiles para las compras, los viajes... además de una relación de artículos de actualidad relacionados con la EC y un calendario con los próximos eventos a nivel internacional.

A modo de ejemplo, he seleccionado New York, probablemente una de las ciudades que más nos atraen a la hora de viajar, y esto es lo que me he encotrado:

* Restaurantes citados: más de 90 !!! He de decir que Chris utiliza los mismos criterios que Infoceliaquía a la hora de incluir un restaurante en su lista, es decir, a partir del propio compromiso del restaurante en cuanto a aceptar ofrecer una dieta sin gluten o bien a partir de la información proporcionada por los propios celíacos que han visitado estos restaurantes y han tenido una experiencia positiva.

http://www.celiachandbook.com/newyork.html

* Noticias aparecidas en prensa este mismo año y localizadas en New York, de interés si vas a viajar a esta ciudad:

- "For the Gluten-Averse, a Menu That Works", artículo aparecido en el New York Times el 24 de julio del 2007 y en el que el dueño de un restaurante, Risotteria, nos explica que su restaurante nunca fue lo que se podría denominar un restaurante experimental hasta que se inició en los menús sin gluten. En este artículo, además, se citan otros restaurantes de la ciudad de New York, otras webs de interés...

http://www.celiachandbook.com/news.html


Sin duda, Celiac Handbook es un recurso de consulta muy útil para todos aquellos que penséis realizar algún viaje al extranjero.

Un saludo,

Ángela

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "CELIACHANDBOOK.COM, Living and loving the gluten-free life"