1

Nueva actuación Plataforma Manifiesto Celíaco

Published at 6/19/2007 in

En el mes de febrero muchos de nosotros decidimos unirnos en lo que sería el envío del Manifiesto celíaco a diferentes instituciones públicas y medios de comunicación (ver).

Durante este tiempo, el Manifiesto celíaco ha demostrado su efectividad. Hemos salido más que nunca en prensa y hemos recibido también algunas respuestas de parte de instituciones. Primero fue el Defensor del Pueblo, con una extensa carta de 3 folios y en estos días estamos recibiendo la respuesta del Gabinete de Presidencia del Gobierno. Además, han coincidido algunos hechos importantes como la presentación de la Proposición no de Ley del grupo parlamentario CiU durante el mes de mayo.

Como quiera que las respuestas obtenidas de parte de nuestros gobernantes distan mucho de nuestra realidad, demostrando falta de información e, incluso, de respecto hacia nuestro colectivo, consideramos que la Plataforma Manifiesto Celíaco es un instrumento muy útil de actuación conjunta para la difusión de nuestra realidad y nuestras demandas.

Desde Infoceliaquía apoyamos y trabajamos conjuntamente con la Plataforma Manifiesto Celíaco. Os recomendamos la lectura de todos los documentos recopilados, así como os informamos del nuevo dossier que se ha preparado: "La realidad social de la celiaquía en España.", donde se explican algunas de las circunstancias legales y administrativas que nos rodean y donde se incluye también un estudio comparativo de precios realizado directamente por celíacos y familiares.

Todos los que consideréis que merece la pena una respuesta organizada y conjunta, no tenéis más que visitar el blog: Manifiesto celíaco, donde encontraréis toda la información actualizada y las propuestas que allí se van realizando.



Un saludo,

Infoceliaquía

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to Nueva actuación Plataforma Manifiesto Celíaco

19 junio, 2007 21:42

Siempre es bueno y positivo que estemos unidos.

Un abrazo a tod@s.

Ana y Víctor.