3

Ponferrada y Las Edades del Hombre. Restaurante La Fonda

Published at 6/13/2007 in , ,

Como ya os hemos contado, nos encanta buscar alguna excusa para viajar, y esta vez la excusa ha sido la exposición "Las Edades del Hombre" que este año se realiza en Ponferrada. Aunque hemos echado de menos la grandiosidad de las catedrales (hasta ahora la muestra siempre se ha expuesto en catedrales, en Ponferrada se utiliza la Basílica de Nuestra Señora de la Encina y la iglesia de San Andrés) el espacio ha sido muy bien aprovechado y con obras de arte de calidad. Nos ha encantado especialmente la forma de unión de las dos iglesias por medio de una pasarela (que representa el Camino de Santiago, pues la muestra se llama "El Camino"), que aunque es espectacular por dentro, por fuera desentona un poquito con el entorno. También nos ha gustado mucho el audiovisual que explica el pequeño retablo de la Basílica.
Ponferrada también merecía una visita (aunque ya la habíamos realizado en otras ocasiones) o al menos un paseo tranquilo por sus calles. Pero la verdad es que la encontramos muy cambiada, han modificado su aspecto (para bien en la mayoría de los casos, aunque en otros... especialmente en el entorno de la puerta de su castillo... deja mucho que desear).
LA COMIDA:
Ya conocíamos el restaurante La Fonda, situado en el primer piso de un edificio de la Plaza Mayor, de otras visitas, pero todas ellas realizadas antes del diagnóstico de la intolerancia al gluten de Blanca. Entramos y preguntamos si conocían el problema y... sorpresa! Lo conocían, freidora exclusiva para las patatas, conocimiento de la contaminación cruzada, etc. NO, no hay menú sin gluten pero creemos que lo exigible en cualquier restaurante es el CONOCIMIENTO y con eso, al menos, a nosotros nos basta. Pero lo que más nos gustó de todo, fue el esfuerzo y el interés de los dueños para adaptar los platos y hacerlos SIN, explicación detallada de todo lo que lleva cada uno de ellos y posibles sustituciones. En general un 10 en atención y amabilidad. Os ponemos la dirección del restaurante:
La Fonda
Plaza del Ayuntamiento, 10- 1º
teléfono 987425794
24400 Ponferrada




Y de vuelta una vuelta por Urueña, la Villa del Libro, un pueblo precioso donde existe el mayor número de librerias por habitante de toda España. Villa medieval, que domina desde un páramo la meseta castellana... castillo, murallas, puertas... y campos, muchos campos...




Un saludo de Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to Ponferrada y Las Edades del Hombre. Restaurante La Fonda

19 junio, 2007 21:41

Gracias Jesus y Loli por esta información, a nosotros como sabeis también nos gusta viajar y siempre que podemos lo hacemos, y Ponferrada es una bellisima población donde podemos encontrar a Gaudi, Templarios, Camino de Santiago y ahora un restaurante donde comer sin gltuen.

Un abrazo,

Ana y Víctor.

Anónimo
21 noviembre, 2007 16:02

Perdona que os corrija pero en Ponferrada no se encuentra nada de Gaudi. En lo que si damos la razon es en que en el restaurante la fonda hay un estupendo menu, con salchichas frescas de carniceria, caldo berciano que es como el gallego pero con berza y patatas y filetes rusos que los hacen con carne de ternera asi rebozaos. Pregunten por ellos al atento camarero, Pedro

21 noviembre, 2007 22:59

Si señor. Tienes toda la razón... creo que a Victor y Ana se les ha ido el GPS un poquito al lado, a Astorga, donde se encuentra el palacio de Gaudí ( más bien del obispo Grau)
Gracias por las anotaciones sobre el menú de La Fonda.
Un abrazo y puedes corregir cuando quieras
Jesús y Loli