7

Cuidado con la tapioca que se vende.

Published at 5/13/2007 in ,




La tapioca es la harina de mandioca pulverizada o en forma de lo que se llama "perlas de tapioca". La tapioca se elabora lavando la pasta de mandioca y calentándola ligeramente de manera que esta "cristaliza" en forma de pequeñas bolitas. Normalmente, este producto se utiliza para espesar sopas, puddings o tartas. En contacto con el calor se solifica formando una especie de gelatina. Cuando se come sola se le suele añadir azúcar y vainilla.




La tapioca es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía. Por ello, su consumo es muy adecuado en situaciones de convalencencia y en personas que sufren de afecciones digestivas (acidez, gastritis, úlcera y colitis de todo tipo). Además, tanto la mandioca como la tapioca no son fuente de gluten, motivo por el cual las pueden consumir sin problemas las personas que tienen celiaquia o intolerancia al gluten. Se puede cocinar con leche o con caldo de verduras, freirse, asarse o hacer purés.
La tapioca aparece en verde en el libro de alimentos de FACE 2006-2007. Se vende en todos los supermercados y en tiendas especializadas. Sin embargo, resulta que en este momento, la tapioca que más se comercializa en diferentes superficies comerciales es la de la marca Royal. Pues bien, ojo con esta tapioca puesto que si bien es cierto que hasta hace poco aparecía la leyenda Sin gluten en la caja, ahora mismo esta leyenda ya no aparece y, en su lugar, lo que sí se puede leer en un lateral de la caja es: "puede contener trazas de gluten.




Como alternativa, podemos seguir comprando la tapioca de la marca Santiveri, que sigue apareciendo con la espiga tachada. Por cierto, bastante más cara.




Un saludo,

Infoceliaquía





Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

7 Response to Cuidado con la tapioca que se vende.

beh
14 mayo, 2007 01:48

Muchísimas gracias por el aviso, yo la compro de vez en cuando (la de royal) y ya ni me fijo en el paquete.

¡¡¡Estos señores de Royal!!! no saben que hacer para librarse de nosotros y de problemas.

14 mayo, 2007 19:55

Me unos a lo dicho por behbeh...gracias por el aviso y que éstos de ROYAL no saben lo que se pierden con sus tonterías...al final venden manzanas y dirán que puede contener gluten...sin más comentarios!!

16 mayo, 2007 20:59

Nos unimos a Beb y a Marisa y os damos las gracias por la información, ya que aunque nosotros no hemos comprado tapioca de Royal, si lo hacemos de otras marcas.

Por cierto estamos de acuerdo con que Royal y otras empresas no saben lo que se pierden alejándose del colectivo celiaco, sino que se lo pregunten al Corte Ingles, que ahora vuelve la vista hacia nosotros, pero como dicen los vendedores hindús: “es mas fácil hacer un cliente nuevo, que hacer que vuelva uno que se fue”.

Besos,

Ana y Víctor.

17 mayo, 2007 11:37

ya lo dijo el poeta, "Todo lo que me gusta es , inmoral, ilegal o engorda" pues a nosotros lo mismo, "caro, raro y escaso"

Anónimo
06 diciembre, 2013 00:53

Como alternativa tapioca o yuca natural rayada por uno mismo. Es mucho más barata, más sana y mejor tapioca.

18 abril, 2016 11:04

Ojito Ojitooo La yuca si no esta bien cocinada, es muy toxica: CIANURO

Anónimo
18 abril, 2016 11:06

Yuca sin cocinar debidamente: CIANURO, veneno