1

Celíacos en Argentina: "Sí a la ley celíaca"

Published at 5/27/2007 in


La Enfermedad Celíaca es (EC), un trastorno intestinal provocado por una intolerancia crónica al gluten de trigo, avena, cebada y centeno, que afecta a 1 de cada 150 personas, cuyo UNICO tratamiento es hacer una dieta libre de gluten de forma permanente y absoluta. Puede generar diarreas, vómitos, anemia, abortos, baja talla, cancer de colon, y hasta la muerte si no se detecta a tiempo!




Por una Ley que permita a los Celiacos una Vida Mejor.
Celiacos, familiares, amigos y médicos decimos que:


Las autoridades gubernamentales deben difundir la información necesaria para que la población conozca los alcances y consecuencias de la ENFERMEDAD CELIACA.

Al MINISTERIO DE SALUD le corresponde brindar los recursos necesarios para hacer Diagnósticos precoces, rápidos y eficaces.

El CONGRESO NACIONAL, debe promulgar una Ley que proteja al celiaco en forma integral o modificar la Ley N° 24.827, y

LAS EMPRESAS ALIMENTICIAS deben: INFORMAR si sus productos tienen o no gluten de Trigo Avena Cebada Centeno (TACC) PRODUCIR un porcentaje importante de alimentos aptos para celiacos (Sin TACC).

El PODER EJECUTIVO debe ejercer el control para que las leyes, sean respetadas por las empresas alimenticias y crear el I.N.E.C (Instituto Nacional de Enfermedad Celiaca).

Sólo será exigible el cumplimiento de ciertas conductas o la omisión de otras si están determinadas previamente por una norma
leyceliaca@yahoo.com.ar

Referencias a nuestros compañeros celíacos argentinos:

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to Celíacos en Argentina: "Sí a la ley celíaca"

29 mayo, 2007 16:46

Nos alegramos por todos los celíacos de Argentina y desde aquí valoramos su unidad, su lucha y sus exigencias, que podo a poco van obteniendo sus resultados.

Y damos las gracias a nuestros amigos de Infoceliaquía por ofrecernos esta importante noticia y todos los enlaces.

Un fuerte abrazo a todos.

Ana y Víctor