8

Semper y Hero

Published at 4/18/2007 in ,

SEMPER es la nueva marca de moda en el C.I. Posiblemente sólo hayamos reparado en ella los celíacos puesto que sólo está a la venta en la sección de dietética de su supermercado, concretamente, compartiendo expositor con los productos sin gluten.

Semper es un fabricante sueco de productos sin gluten. En España, lo comercializa HERO.

www.semper.se
www.hero.es


La cuestión es que son tantos los productos de la marca Semper que han empezado a proliferar en los supermercados de el C.I que uno no puede ya por menos que preguntarse: ¿son realmente de garantía para los celíacos? En resumidas cuentas, ¿cuántas ppm de gluten tendrán? La forma de averiguarlo es preguntando y ya que en España los comercializa Hero, ahí va el mail que se les mandó y su rápida respuesta.

Preguntas a Hero España:

- ¿Podemos consumir las mermeladas de la marca Hero? ¿Están libres de gluten? ¿Pueden asegurarnos que con la lectura del etiquetado de sus mermeladas, si no figura el gluten en su composición (ni directamente entre sus ingredientes ni por contaminaciones cruzadas con otros productos), quiere decir que son aptas para nosotros?

- ¿Tienen Vds. pensado facilitar un listado de sus productos libres de gluten en su propia página web? Les aseguro que sería del interés de muchísimas personas que, como yo, padecen de la intolerancia al gluten.

- Recientemente, he leído que Hero España ha adquirido la marca sueca Semper, especialista en productos para celíacos, y que por tanto Hero comercializa los productos Semper en España. Esta marca está muy presente desde hace poco en los supermercados de El Corte Inglés. Me gustaría saber si Semper puede garantizar la ausencia total de gluten en sus productos o si, por el contrario, se acoge a la normativa europea vigente que permite hasta 200 ppm de gluten. En caso de que el contenido de gluten fuese 0 ppm, quizá sería interesante contactar con la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) para que sus productos sean incluídos en el listado de alimentos aptos para celíacos, que es el que consultamos. Sería, evidentemente, otra gran noticia para nosotros ya que veríamos aumentadas considerablemente las opciones a la hora de comprar. De momento, no me atrevo a hacerlo.


Respuesta de Hero:

Le informamos que las confituras Hero son aptas para celiacos. Contiene solo y exclusivamente los ingredientes que especificamos en el etiquetado y en la cadena de fabricación es independiente solo para confituras.

La marca Semper dispone de una amplia gama de productos sin gluten variada /incluye pasta, pan crujiente, galletas y preparados panificables) y de garantía porque cumple con los requisitos exigidos para aquellas personas que siguen una dieta sin gluten.

Aunque no estamos en Face, esta gama de productos tiene menos de 20 partes por millón de gluten por lo que son adecuados para satisfacer las necesidades de las personas con intolerancia al gluten, y por eso en las etiquetas se incluye la alegación "Apto para dietas sin gluten".

No disponemos de información de estos productos de momento en nuestra página web pero le indicamos que los productos disponibles son:

Preparado para repostería sin gluten 500 grs.
Preparado panificable sin gluten con fibra 500 grs
Pan crujiente tostado sin gluten 215g
Spaguetti sin gluten 500 grs
Macarrones sin gluten 500 grs
Fusilli sin gluten 500 grs
Placas de lasaña sin gluten 250 grs
Tagliatelle con huevo sin gluten 250 grs
Galletas de vainilla sin gluten 150 grs
Galletas de chocolate sin gluten 150 grs

Un saludo,

Infoceliaquía

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

8 Response to Semper y Hero

19 abril, 2007 23:06

Hola, Ángela.

Un millón de gracias por la información. Por la doble información, que a las confituras Hero se une las menos de 20 ppm de los productos Semper. Yo he comprado el pan crujiente, que me pareció que iría muy bien para tomarlo con salmón ahumado y los tagliatelle con huevo, que yo al menos no conozco este producto de ninguna otra marca. Lo que no he hecho aún es probarlos. Jejeje. Ah, y en El Corte Inglés, creo recordar que tienen todos los productos Semper que enumera Hero en su mail.

Un beso,

23 abril, 2007 16:37

¡Hola Ángela y a todo el equipo!. Muchas gracias por vuestra información, que siempre es positiva para el colectivo celíaco.

Por cierto, vosot@s que conoceis muchos productos, ¿sabeis alguna marca de salsa de soja?.

Besos.

23 abril, 2007 19:21

No, no sé ninguna. Un día me dio por mirar y resulta que todas las que vi (5 en el CI y 1 en el Mercadona) son CON gluten !!!! Y luego nos dicen que la soja nos puede venir muy bien a los celíacos, qué risa. Podríamos hacer alguna propuesta, no?

Un beso

25 abril, 2007 20:22

¡Hola Ángela!. Gracias a Mariguí, que nos contestó rapidamente en el foro de celiacOnline, ya hemos conseguido encontrar una salsa de soja sin gluten.

Se llama Tamari y según parece existen por lo menos dos marca, está importada de Japón y solo lleva como ingredientes: soja de cultivo ecológico, sal marina y agua.

Besotes.

26 abril, 2007 16:07

Muchas gracias por vuestra informacion, Ana y Víctor. Creo que cuando tenga un minuto, jeje, dejaremos esta información en el blog. Es decir, me dedicaré a buscar los nombres de las no aptas y añadiré la información de la que decís. Por cierto, ¿dónde se vende? Querría añadir también información sobre las bondades de la soja en la dieta de los celíacos.

Saluditos

28 abril, 2007 21:03

Hola chic@s de Infoceliaquía, el Tamarí se vende en Herbolarios donde tengan productos de cultivo biológico.

Espero que lo encontreis y esperamos vuestra información sobre la soja, que seguramente sera como todas las vuestras... ¡EXCELENTE!.

Ana y Víctor Manuel

Anónimo
17 julio, 2007 11:55

noseotros hemos provado los productos semper y son muy buenos.

17 julio, 2007 23:48

¿Cuál nos recomiendas? En cuanto a precios, son similares al resto de productos sin gluten, no?

Saluditos,

Ángela