1

Nueva actuación Manifiestoceliaco: Precios para el Comité y el Defensor del Pueblo

Published at 4/30/2007 in , ,

Durante estos últimos días, las personas que enviamos el Manifiesto celíaco el día 15 de febrero de 2007 a diversas instituciones, prensa... estamos recibiendo una carta del Defensor del Pueblo de tres folios de extensión en la que se nos comunican una serie de cuestiones y de las que se deduce que por lo menos sí se han leído el Manifiesto y sí se plantean promover una serie de actuaciones. Tanto la carta como las reflexiones que de ella se pueden extraer la tenéis a vuestra disposición en el blog Manifiestoceliaco.

Creemos que el Manifiestocelíaco ha tenido una gran repercusión y sí ha servido. Por esta razón, se propone una nueva actuación y que consistirá en rellenar una tabla comparativa con los precios y marcas de diferentes productos, unos Con gluten y sus equivalentes Sin gluten, para poder ofrecer una pequeña estadística de consumo con el fin de dar una información clara sobre las diferencias de precios y poder presentar un documento que desmienta lo que el Comité Asesor para Prestaciones con Productos Dietéticos sigue considerando: “NO FINANCIAR los productos sin gluten con fundamento a que no cumplen los criterios para formar parte de la financiación, dado que existen alimentos de consumo ordinario y alternativos para la adecuada nutrición de estos pacientes. Al no ser los productos sin gluten de venta exclusiva en farmacias, y ser accesibles en establecimientos generales no permitiría su prescripción mediante documentos similares a la receta médica. “

Infoceliaquía se suma de nuevo a esta actuación y os anima a rellenar esta sencilla tabla comparativa, disponible en el blog del Manifiestoceliaco. La idea sería recoger estos datos y realizar unas conclusiones que serían enviadas de nuevo al Defensor del Pueblo coincidiendo con el próximo Día del celíaco.

Estamos seguros que este es el camino a seguir para conseguir que se reconozca el derecho de las personas celíacas a ser ayudadas y tratadas como el resto de ciudadanos.

Un saludo,

Infoceliaquía

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to Nueva actuación Manifiestoceliaco: Precios para el Comité y el Defensor del Pueblo

30 abril, 2007 19:14

Ya he empezado a apuntar y no veáis qué coraje me dá...ya sabéis, "ojos que no ven corazón que no siente", y yo cómo últimamente paso de largo ante el "veneno" ni me acordaba del desfase de precios. Porque una cosa es que te lo digan y otra es sufrirlo en tu bolsillo !ainss!!