6

El Corte Inglés y los celíacos (II)

Published at 4/18/2007 in , , , ,

Hace unos meses (noviembre/06), os contábamos cómo El Corte Inglés podría convertirse en el candidato ideal para atender las sugerencias de los celíacos. El C.I cuenta con suficientes recursos materiales y humanos con los que garantizar, por un lado, nuestra demanda en su servicio de supermercado, ampliando su oferta con mayor número de productos. Por otro, sería relativamente fácil introducir estos mismos productos en su servicio de cafetería/restaurante, ampliando su carta también para los celíacos.

Pues, bien, unos meses después, algunas de estas sugerencias son ya una realidad. El C.I ha ampliado su oferta de productos sin gluten, con la introducción de numerosos productos de la marca Semper, otros de su marca Special Line (no exclusivos para celíacos) y la cerveza Estrella Damm. Además, en sus cafeterías/restaurantes empiezan a aparecer sus Menús para celíacos, que constan de dos platos (pizza y croquetas) y dos postres (tarta de chocolate y bizcochos) a un precio no excesivamente desorbitado. Nos consta, además, que no ponen ningún incoveniente en freírte las patatas en aceite limpio o en preguntar en cocina de qué marca o con qué salsas se han realizado diversos platos que constan en la carta general.

Es evidente que todavía quedan algunas sugerencias a realizar, pero es ya una noticia excelente comprobar cómo el servicio que recibimos los celíacos en el C.I ha mejorado sensiblemente en estos últimos meses. Creemos que, al final, sí que se leen todas nuestras sugerencias y sí que pasan al departamento correspondiente, donde finalmente son estudiadas y puestas en práctica. Así da gusto.

Os dejamos con dos de los artículos que aparecen en el último número de la revista APTC-El Corte Inglés.

Un saludo,

Infoceliaquía

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

6 Response to El Corte Inglés y los celíacos (II)

19 abril, 2007 08:13

¡Ya era hora!, de que este gran establecimiento volviera a acordarse de los celíacos. Hace 10 años, tenían muchos más productos sin gluten que en la actualidad, y eran un referente para todos los celíacos a la hora de viajar a algunas ciudades, pero de pronto… dejamos de interesarles, y cada día fueron olvidándose de nosotros.

Así, que ahora, pensamos que no es que les importemos mucho los celíacos, sino que han visto que a establecimientos como Mercadona, que desde el principio apostó por nuestro colectivo, vamos no solamente los celíacos, sino las abuelas de los niños celíacos, los amigos a comprar productos sin gluten y otros productos y eso para el orgullo empresarial ha podido ser un varapalo, por eso desconfiamos un poco de su iniciativa, que entendemos puramente comercial.

De todos modos, es bien recibida y esperamos que no vuelvan a echar marcha atrás y cada día tengan más productos.

Besos,

Ana y Víctor.

19 abril, 2007 08:38

Por supuesto que es una iniciativa puramente comercial, no nos engañemos, Ana y Víctor. Ahí está lo bueno, que los celíacos nos hemos convertido al fin en un negocio pero no un negocio de determinadas marcas especiales para celíacos, sino que hemos logrado entrar al fin dentro del mercado general: nuestros productos ya no se venden sólo en determinados establecimientos "especiales", con precios "especiales", sino que incluso empiezan a compartir lineales con los productos "generales". Las cartas de restaurante donde hay platos sin gluten no están sólo disponibles en determinados locales, sino que también empiezan a estar presentes en cadenas de restaurantes. Somos noticia no sólo en prensa especializada, sino en prensa general, etc. Yo creo que esto obedece a un cambio en la concepción del "negocio de los celíacos", sí. Entramos al fin dentro del negocio general y eso me parece que repercutirá en muchas más ventajas que inconvenientes. Sigamos con nuestros mail sugerencia y que estos pasen a los departamentos correspondientes.

Saluditos,

Ángela

famalap
19 abril, 2007 17:07

Somos un negocio, de eso estamos seguros y se van dando cuenta...pero si cada vez hay más competencia, nos beneficiará en todos los sentidos.
Olé!! por los productos que dispone la cafetería de el corte inglés, apetecibles tanto para niños como adultos. Para mí es una gran noticia

19 abril, 2007 22:34

Estoy de acuerdo que es una iniciativa meramente mercantilista, pero es que al fin y al cabo la función del empresariado es ganar dinero y, precisamente, ECI no iba a ser menos. En cualquier caso, considero que lo que nos interesa en último extremo es que aumente la oferta de productos “normales” a precios “normales” que podamos consumir y que podamos sentarnos tan tranquilamente a comer o a merendar en sus cafeterías tan sólo indicando que somos celíacos. A mi, particularmente, me alegra un montón la noticia.

Un beso,

23 abril, 2007 16:34

Perdonar sin nos hemos expresado mal. A nosotros también nos alegra la noticia, lo que nos indigna es que en particular el Corte Ingles comenzó apoyando a los celíacos y despues... simplemente nos abandono.

Pero es cierto, lo importante es encontrar nuestros alimentos "normales", entre los lineales normales, pero en el C.I. no dejamos aún de ser "tallas especiales".

Besos,

23 abril, 2007 19:27

Ya, pero si el mensaje está escrito con doble sentido totalmente. Ana y Víctor, si estamos 100 % de acuerdo. Claro que te había entendido perfectamente. El CI al fin ha visto que somos negocio, aprovechemos en nuestro propio beneficio esta "nueva" situación siempre enfocada a lograr nuestros objetivos.

Un abrazo