3

Pan sin gluten de Isabel (Máquina: Bifinett de Lidl)

Published at 3/14/2007 in

Rebuscando entre las recetas de pan que tenemos colgada en http://www.infoceliaquia.org decidimos hacer el pan sin gluten de Isabel en nuestra máquina Bifinett y el resultado ha sido sorprendente:



La receta es la siguiente, aunque hay muchas más en el apartado de recetas:
Ingredientes:
- 250 ml de agua templada
- 10 g levadura fresca
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 250gr de harina SCHAR MIX B
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1 cucharadita de azúcar


Elaboración:

Poner el programa 7- Exprés (1:20h). Queda buenísimo, esponjoso y con la corteza crujiente. Se trata de un programa con menos tiempo de fermentación y más de horneado. Al no ser una gran cantidad, queda todo tostadito.

Hemos utilizado la harina SCHAR mix B que aconseja Isabel. La miga queda muy parecida a la del pan tradicional.
Un abrazo y os recomendamos que lo probéis.
Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to Pan sin gluten de Isabel (Máquina: Bifinett de Lidl)

famalap
15 marzo, 2007 23:35

La pinta desde luego es espectacular, yo no tengo maquinita, pero quizás, sin ella, es posible sacar un pan casi-casi...¿no?
Aunque ahora (hoy precisamente), nos han traido a una panadería cercana a casa, los panes y delicias de MR del Rio, qué maravilla!!, rico, rico...igualito que los panes gluteneros...y la empanada...umhumh! deliciosa...
A ver si tenéis la suerte (chapones(Loli y Jesús) ya los probaron verdad?) de que algún día lo exporten por vuestras tierras...entonces, el llorar por el pan, se va acabar!! je,je,

Francina
17 marzo, 2007 22:50

Buenísimo! Que diferencia de pan con el que se hace con el programa de más de tres horas.... Tengo una severin y he usado el programa corto de 1 hora (el 5 en mi caso), siguiendo tus instrucciones, y la verdad... IMPRESIONANTE. Ya no queda, y esto que no hace ni quince minutos que ha acabado el programa, caliente y todo!! La corteza buenísima, la miga buenísima.. TODO!!
Muchas gracias por la receta!! De corazón.

Anónimo
05 agosto, 2013 16:10

Muchísimas gracias por la receta. Hoy he estrenado la panificadora de Lidl con ella y la verdad es que está buenísimo. Mi mujer es celiaca y para ella poder comer buen pan es una gozada.
Gracias de nuevo!,