1

Enhorabuena a la Asociación de celiacos de Galicia

Published at 3/09/2007 in


La Xunta regula los menús "especiales" en los comedores escolares públicos en Galicia

En el Diario Oficial de Galicia (5 de marzo de 2007), sale publicada la orden por la que se regula la organización, funcionamiento y gestión del servicio de comedor escolar en los centros de enseñanza, de caracter público, no universitarios, dependientes de la Consellería de Educación y ordenación Universitaria.
En ella se dice: "La dirección del centro programará los menús de 4 a 6 semanas de acuerdo con los criterios de alimentación sana y equilibrada del alumnado. Este menú será el mismo para todos los comensales que hagan uso del servicio, sea alumnado o personal del centro. No obstante, el alumnado del centro que tenga algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria medicamente documentada dispondrá de un menú adecuado a sus necesidades. Estos menús serán autorizados por el Consejo Escolar y estarán justificados mediante certificación médica. Si los padres y madres lo prefieren, el centro facilitará los medios necesarios para la conservación, en caliente o frío, del menú proporcionado por la família para el consumo del alumno/a respectivo/a."Diario Oficial de Galicia, nº 45, del 5/03/07 pág 3.228 y siguientes.)
Lo dicho... Enhorabuena a ACEGA y a todos los gallegos.
Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to Enhorabuena a la Asociación de celiacos de Galicia

famalap
10 marzo, 2007 22:49

Yo personalmente si estoy contenta, ya que mis hijos si van a un colegio público y podrán "disfrutar" de esa ventaja, aunque por nuestro trabajo no tengamos la necesidad de dejarlos a comer en el colegio.
Pero encuentro algo incompleta la normativa, ya que no incluye a todos los gallegos, ya que muchos van a otro tipo de colegios (privados o concertados)y quien vela por los derechos de TODOS?
Aunque pasito a pasito se hace el camino, todavía queda mucho por conseguir y exigir...