7

TARTA DE MOKA, por Karlos Arguiñano

Published at 2/16/2007 in

Para hacer esta tarta hemos cogido la receta de Karlos Arguiñano y la hemos adaptado muy fácilmente al mundo sin gluten.

También os indico una receta sencillita para hacer la base del bizcocho, pero podéis coger la que mejor os salga.


INGREDIENTES:

*Un bizcocho
Para la crema de moka:
1/4 kg. de mantequilla
3 yemas
4 cuch. de azúcar glas
2 cuch. de café soluble
1 copita de licor
Jarabe (agua con azúcar)
Almendras tostadas y fileteadas

ELABORACIÓN:

* Para hacer el bizcocho hemos cogido la misma receta de la
tarta de de cumpleaños tres pisos

Para preparar la crema de moka, bate las yemas con el azúcar. Añade la mantequilla (a punto de pomada) y el café (diluido previamente en un poco de agua). Sigue batiendo hasta que se quede como una espuma y se disuelva totalmente el café.

Parte el bizcocho en dos lonchas iguales y emborráchalo con una mezcla de licor y jarabe. Extiende parte de la crema de moka encima de la capa inferior del bizcocho y tapa. Decora con el resto de la crema por encima de la tarta cubriendo los bordes. Adorna espolvoreando con almendras tostadas y sirve.

Espero que os guste, la tarta es ideal para cualquier tipo de celebración, aunque por el toque de moka y licor (que le da un sabor riquísimo) yo la enfocaría mas a celebraciones mas "adultas".

Saludos,

Olga.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

7 Response to TARTA DE MOKA, por Karlos Arguiñano

19 febrero, 2007 22:07

La pinta de la tarta, estupenda. Y muy cuidada la decoración con las velitas. Por cierto, ¿de quién fue el cumple? ¿Tuyo, Olga? En su caso, muchas felicidades.

Un beso,

19 febrero, 2007 22:32

Hola Maeve,

Gracias pero el cumple fue de mi novio, que siempre hace algún postre "apto" (yo de momento tengo unos cuantos menos, jiji)

Besos,
Olga.

21 febrero, 2007 15:55

Pues felicidades a tu novio Olga y enhorabuena por ese postre con tan buena pinta.

Besos.

beh
24 febrero, 2007 11:46

¡¡¡¡Increible pero cierto!!!!¡¡¡¡¡Olga haciendo una perfecta tarta!!!!

Que pinta tiene, ya me hubiera gstado estar de invitada!!

25 febrero, 2007 11:30

Gracias chic@s, pero tengo que confesar que la tarta no la hice yo, fue Diego que últimamente le esta cogiendo el truqillo a esto de hacer postres sin gluten y aunque me tocaba a mi hacérsela la verdad es que no me dejo ni entrar en la cocina.

Besos.
Olga.

beh
26 febrero, 2007 00:12

¡¡¡¡pues este Diego vale mucho!!!!

beh
26 febrero, 2007 00:12

¡¡¡¡pues este Diego vale mucho!!!!