2

¡ Qué Dios nos pille confesados!

Published at 2/04/2007 in

Hace unos días Hannah publicó en su blog, que había leído en un periódico, una noticia, más o menos destacada, sobre la apertura de una nueva tienda de chuches sin gluten... y se alegraba (creo recordar) de que eso fuera una noticia en un periódico... aunque también se preguntaba si se hacía con fines publicitarios... nosotros hemos publicado un comentario en su blog... pero no nos resistimos a publicarlo aquí también:


Hola Hannah: Hemos hecho una visita a "esa tienda de chuches sin gluten" y...

Jesús y Loli: Hola Buenas tardes...
Chuchero: Holaaaaa
JyL: Hemos leido en el periódico que tienen ustedes chuches sin gluten.
C: Síiiiii, tenemos chuches sin gluten y mucha experiencia... tenemos abiertas tres tiendas en Madrid.
JyL: Y, cuáles son las chuches sin gluten?
C:Esas que están marcadas con las iniciales A/C
-(Todas las chuches las tienen "a granel" en tarros, con un par de pinzas para todos los tarros, pinzas comunes para los con gluten y los sin gluten)
JyL:Pero... como sirven ustedes las chuches sin gluten con las pinzas comunes????
C:No se preocupe, que cuando se sirven las de sin gluten yo les saco unas pinzas limpias..
JyL:Pero, a ver, no se trata de eso... mire ( y le hacemos una demostración con las pinzas..)si yo meto estas pinzas en estos botecitos con gluten y en este otro y en este otro llenando las bolsitas y luego lo meto en este sin gluten, ya lo he contaminado, no sirve de nada que me de usted unas pinzas limpias...
C:Bueno, estoooo, en estos casos lo serviremos de una bolsa sin abrir...
JyL:ya...
JyL:Y... eso que es!!! regaliz sin gluten???
C:Si,regaliz sin gluten...ya le digo, tenemos muchas marcas y mucha experiencia, tenemos 6 tiendas abiertas en Madrid...
JYL: Y qué marca es???
C:Pues ahora se lo digo... Damel, son de Damel. Nuestros proveedores nos dicen qué cosas se pueden o no se pueden comer...
JyL:(mientras miramos la composición en la etiqueta de la cajita de plástico, pues las barritas de regaliz estaban en el embase original)Pero... Los proveedores??? Usted no sabe que las asociaciones disponen de un libro de alimentos permitidos, entre los cuales están las chuches???C:Si... ya le digo que tenemos cerca de 8 tiendas abiertas en Madrid..
JyL:Pero oiga, vamos a ver... estas barritas de regaliz de Damel tienen gluten, mire, mire usted... pone "Harina de trigo", están hechas de harina de trigo, no se pueden consumir, ¿cómo lo pone usted en apto para celiacos?
C:Uyyyy... pues es un error, disculpen... no se... llamaré a mi proveedor para preguntarle
JyL: Vamos a ver, una cosa es que uno anuncie que tiene pantalones o jerseis buenísimos... y le engañen a uno... y luego sean una patata...Pero anunciar que vende chuches sin gluten...Si usted no vende correctamente está jugando con la salud de las personas. Eso que usted tiene como apto para celiacos puede hacer mucho daño a alguien...
C:(Rápidamente quita las etiquetas de apto para celiacos de las cajitas de plástico...la verdad es que un poco nervioso) Yo... se lo agradezco mucho, mucho... y disculpen... les agradezco mucho que me lo digan porque fíjense ustedes si se lo vendo a un celiaco, se lo come y tiene UNA INTOXICACIÓN...
JyL: Mire, nosotros sabemos que ningún celiaco le va a comprar regaliz, porque ningún regaliz es apto... pero el problema es el de la buena voluntad de la gente... imagínese que una mama va a celebrar un cumpleaños de su niño o niña y que tiene un amiguito celiaco...y con toda su buena voluntad, compra chuches que usted ha marcado como sin gluten para la fiesta de su niño...y que tienen gluten!
C:No, si yo se lo agradezco... si es que si vendo mal, salgo perjudicado... si ME COGEN UNA INTOXICACIÓN...se me cae el pelo, gracias muchas gracias, pero mire... para su tranquilidad, viene una analista cada cierto tiempo a analizar las gominolas para decirnos cuales se pueden consumir y cuales no, para comprarlas...
JyL:(Con cara de asombro...una analista para el solito...eso es que es de alguna ONG, como analistas sin fronteras, o algo así)
JyL:(intentan explicarle alguna cosita más, sin ser pesados... pero el hombre todo se lo sabe y tiene una gran experiencia y ya no sabemos cuántas tiendas en Madrid y hablará con sus proveedores y que perdón...y que todo solucionado...)

P.D. Dios nos pille confesados...
Otra P.D. No sabéis la cantidad de chuches sin gluten que tenía y todas ellas sin catalogar como A/C...

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to ¡ Qué Dios nos pille confesados!

beh
05 febrero, 2007 00:50

pues es que no sé si reirme o llorar. Lo habeis narrado muy bien, por una parte nos descubren como "mercado" y por otra, en realidad hacerlo bien les importa poco, les preocupa mucho más una "denuncia por intoxicación"

ANA Y VÍCTOR M.
05 febrero, 2007 17:24

Gracias a todos los que formais Infoceliaquía y en particular a Jesus y Loli, que nos han relatado el "Horror del error", y es que es un horror pensar en que el error no importa... Solo vale vender.

Un abrazo.