4

Pa de Pessic

Published at 2/02/2007 in




Hoy hemos vuelto a ponernos con "las manos en la masa" siguiendo una receta que encontramos en www.mundorecetas.com y que "Carita de Pan" había adaptado a "nuestro mundo sin gluten". El resultado ha sido excelente. Un bizcocho típico de Cataluña que nos ha resultado muy muy esponjoso, con un sabor que nos recuerda a "un mojicón" (esto es Castellano) Os ponemos la receta y el enlace a la página original, las fotos son nuestras, recientitas y calentitas:


Introducción:

El "pa de pessic" se caracteriza por la ausencia de grasas añadidas y esto le confiere una ligereza excepcional. Es un bizcocho típico de Catalunya.


Ingredientes:

175 gr. de azúcar 50 gr. de harina 50 gr. de fécula de patata (se vende en tiendas de dietética) 4 huevos piel de limón rallada pizca de sal azúcar glass para espolvorear.


Elaboración:

Tamizar la harina, fécula y sal. Reservar. Batir las claras a punto de nieve fuerte. Reservar. Desbaratar las yemas (romperlas sin llegar a batirlas) y añadir el azúcar en 3 ó 4 veces, batiendo bien hasta que la mezcla cambie de color. Añadir la piel de limón y las harinas tamizadas de nuevo. Por último incorporar las claras cuidadosamente, con movimientos envolventes. Cocer a 180º

Fuente:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/receta11256.html&1

Aclaramos que nosotros hemos utilizado harina de repostería Adpan y en lugar de la levadura que usó "Carita de Pan", una puntita de bicarbonato.


Firmado: Jesús y Loli







Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

4 Response to Pa de Pessic

beh
02 febrero, 2007 23:15

''''Bueno!!!!! vosotros lo probais todo!!!!


(no puedo decir más, porque no veo las fotos)

Jesús y Loli
02 febrero, 2007 23:51

Jaa míaaaa! Qué si que se ven!!!
Alguien que la diga que se ven, porfaaaaaaa...
Besos

02 febrero, 2007 23:52

Sí que se ven, hasta con un Mac, je je. Buena pinta, sí, señor.

Anónimo
03 febrero, 2007 09:51

hola esta fantastico! lo voy a probar.. aunque no tengo esta marca de harina veremos como me sale...
y el blog muy interesante felicidades!!!