4

Manifiesto celíaco: repercusiones en los medios de comunicación.

Published at 2/20/2007 in , ,

No ha sido inmediato pero casi. El Manifiesto celíaco que fue enviado por muchos de nosotros el día 15 de febrero empieza a tener repercusiones en prensa y otros medios de comunicación. Esperemos que éstas reviertan en mejorar nuestra situación social.

Este post irá editándose a medida que tengamos los enlaces a los diferentes medios de comunicación que se hayan hecho eco de la problemática social de los celíacos durante estos días. Además, en la sección Noticias y Actualidad, estamos colgando resúmenes de todas estas noticias.


Un saludo,

Infoceliaquía

Manifiesto celíaco (Zarabanda digital, 15-02-2007)

Manifiesto celíaco (Revista Este de Madrid, 16-02-2007)


"Los celíacos lanzan en internet una campaña para exigir sus derechos" (La Voz de Galicia, 17-02-2007)

"Pan a precio de oro" (diario ADN, Barcelona, 19-02-2007)

Manifiesto celíaco (elmundo.es/BLOGS, 20-02-2007)

"Los celíacos gastan 408.20 € más al año sólo en tres productos básicos, según una organización de consumidores" (20minutos.es, 20-02-2207)

"Los derechos de las personas celíacas", por el director de ADN (diario ADN, Barcelona 20-02-2007)

Programa "Madrid directo" (21-02-2007) Se ha hablado de lo caro que son los productos sin gluten y de la falta de ayudas.

"Los productos sin gluten, por las nubes" (La Razón, 21-02-2007)

"La OCU reclama más control en los alimentos para celiacos" (El País 21.02-2007)

Manifiesto celíaco (Última Hora, Baleares, 4-03-2007)

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

4 Response to Manifiesto celíaco: repercusiones en los medios de comunicación.

20 febrero, 2007 23:03

Hale!!!! Ya os habéis adelantado en el post que tenía en mente. Menos mal que me ha dado por dar un repaso antes de ponerme con ello.

Casi estoy por meterme en la cocina para tener algo que contar hoy.

Gracias por la recopilación. Creo que es importante, sobre todo que la OCU se haya "molestado" en defendernos ante el Ministerio de Sanidad. Con análisis, quien sabe, quizás haya alguna posibilidad de conseguir algo.

21 febrero, 2007 15:53

Pues parece que todos pensabamos lo mismo, nosotros anoche escribimos algo parecido, y lástima no haber visto vuestro post, para no repetirnos. La verdad es que como Bitacoras funciona tan mal, lo hemos publicado esta mañana a las 6 de la mañana.

Saludos y suerte.

24 febrero, 2007 06:05

Hola: Si me permiten haré una nota para mi blog (http://celiacomex.blogspot.com)
estableciendo links con cada una de las notas que haz puesto en esta página. El Manifiesto es interesante, pero para los mexicanos tendría que adaptarlo. Es aquí donde solicito su anuencia para poder modificarlo y adaptarlo a México, donde la enfermedad celíaca es atendida en cero, No existen registros válidos y no tenemos asociación alguna; quienes pretenden hacerlo han desviado el objetivo de atención desinteresada y por eso he tomado la determinación de hacer mi lucha individualmente, convocando a los celíacos, pero como buenos mexicanos no responden y se dejan llevar por mala influencias. En fin la historia es larga... estaremos en contacto y pongo a sus órdenes la poca información que he recabado, en esta mi dirección. Gracias

25 febrero, 2007 19:27

Hola,Óscar. Supongo que, como dices, deberías adaptar el contenido del Manifiesto a vuestra realidad y naturalmente que puedes hacerlo. Como habrás visto, la iniciativa la hemos tomado de forma conjunta todos los celíacos que participamos en diferentes blogs, foros o páginas web. Fue increíble ponerse de acuerdo tanta gente y a la vez. Incluso se sumaron personas que no son celíacas, dándonos también su apoyo.

He de decirte que el Manifiesto celíaco es la primera de las actuaciones que pensamos realizar de forma conjunta, así que en las sucesivas, contamos contigo para que las secundes desde tu país, con las adaptaciones oportunas. Será la forma de que te sientas apoyado, aunque sea en la distancia.

Puedes participar directamente con tus sugerencias, comentarios... en:

http://manifiestoceliaco.wordpress.com/

Un saludo,

Ángela