3

Bizcocho suave de Yogurt, de Auro, adaptado al mundo SIN, por Chapones

Published at 2/11/2007 in

Como dice el título, hemos adaptado una receta de Auro publicada en MUNDORECETAS y que también publica en su blog: "La cocina de Auro"

Ingredientes
170 gr. harina de repostería (en nuestro caso Adpan)
40 gr. fécula de patata
70 ml. de aceite de girasol
3 huevos
200 gr. de yogurt
½ cucharadita de canela
1 chorrito de vainilla liquida o 1 cucharadita de azúcar vainillado
1 puntita de jengibre
180 gr. de azúcar
1 pizca de sal
Preparación
Preparar un molde desmontable con la base forrada con papel de horno y bien engrasado.
Separar claras de yemas, batir las claras con la pizquita de sal e ir añadiendo la mitad del azúcar hasta que adquieran un punto de nieve fuerte y reservar.
Poner las yemas junto con el resto de ingredientes en una batidora o thermomix y batir bien hasta que tenga la consistencia de una crema.
Añadir la anterior preparación a las claras que tenemos reservadas con movimientos suaves y envolventes, intentando que nos quede una consistencia de mousse cremosa.
Verter la masa en el molde e introducirlo en el horno precalentado a 180º durante unos 45 m. mas o menos (ir controlando, pasados unos 30 minutos)

El resultado ha sido un bizcocho muy esponjoso y de sabor muy bueno y muy suave...
Besos.
Firmado: Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to Bizcocho suave de Yogurt, de Auro, adaptado al mundo SIN, por Chapones

13 febrero, 2007 23:35

Ya te lo dije en el foro, pero quiero dejarte mi comentario aquí también....creo que hacéis una estupenda labor, es estupendo que adaptéis las recetas al mundo sin, para que puedan disfrutar tantisimas personas con intolerancia al gluten, estoy orgullosa de que hayáis escogido alguna de mis recetas.

Un beso muy grande

famalap
14 febrero, 2007 00:14

Últimamente estáis que lo bordais...tiene una pinta estupenda...y para los desayunos, umhumh...Yo los dos últimos bizcochos que he hecho...han sido un poco desastre... primero quise hacer la gran proeza...adaptar yo solita una receta de auro a nuestro mundo...y el supermegabizcocho esponjoso de auro...me hizo ...plof!!(aún así, estaba rico y blandito) Pero hoy, me dije,,,voy a hacer el pa de pessic...que ya lo han adaptado Loli y Jesús...y me ha quedado...pero aún...con el paso del tiempo, se va quedando más delgadito,y duro (fué falta de coción...le faltaban unos 15-20 minutejos más...creo yo)
Snif!!que ya no sé qué hacer...a parte de deleitarme virtualmente...

14 febrero, 2007 22:30

Famalap:
Nosotros lo metemos siempre en una caja metálica y no se nos queda seco, ni se pone duro...
Un abrazo muy fuerte
Auro:
Nosotros si que estamos orgullosos de tenerte de vez en cuando por aquí. Muchas gracias por tus recetas... sin ellas no sería posible ninguna "adaptación"
Besos