9

Preparando la Navidad

Published at 12/10/2006 in

Nos alegra mucho poder estar un año mas con todos vosotros en Navidad y poder colarnos en vuestros hogares, aunque solo sea a través de la pantalla del ordenador. Sabemos que es época de largas veladas con la familia y amigos que giran en su gran mayoría alrededor de una mesa repleta de manjares, y también sabemos que la condición celiaca no es incompatible con estas fiestas. Por eso hemos querido abrir al igual que ya hicimos el año pasado un pequeño apartado con las recetas de los típicos dulces navideños. Con la diferencia que este año podemos contar con vuestra colaboración mas directa mediante este blog.

Os invitamos a participar en la recopilación y dejar aquí vuestras recetas, con los típico platos Navideños, ya sean dulces o salados, para después poderlos añadir a la web.

Como pequeña muestra os dejamos una receta de turrón de chocolate que hizo Ángela este fin de semana, como podéis ver por la foto le quedo espectacular, y lo mejor de todo es que fue sencillísimo de hacer y apenas le quito tiempo:



TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Ingredientes:
100 g de manteca blanca de cerdo (o mantequilla)
300 g de chocolate con leche
250 g de chocolate de postres nestle
120 g de arroz inflado (cereales-crispis)

Preparación con thermomix:
Vierta en le vaso la manteca de cerdo 3 o 4 minutos hasta que se derrita a velocidad 2 a unos 70º. Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche a 40º un minuto y medio a velocidad progresiva 5-6-7-9, después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura. Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura ambiente.
(Truco: para desmoldar mejor, cubrir antes el molde rectangular con film transparente).

Adaptación Sin thermomix:
Se puede hacer perfectamente sin thermomix, consiste en fundir la mantequilla, fundir el chocolate y mezclar todo con los cereales. Cuando hacía la mezcla parecía que la pasta (chocolate con mantequilla) era insuficiente o que los cereales eran muchos, pero al final quedó bien. Después del "amasijo" se echa en el molde y se prensa bien, para que pegue y apelmace.


Saludos y animaros, que la Navidad esta a la vuelta de la esquina.
Olga.

Nota: Esta receta junto con otras la podéis encontrar en la web de Infoceliaquía en el apartado de Recetas de Temporada/ Recetas Navideñas.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

9 Response to Preparando la Navidad

behbeh
12 diciembre, 2006 16:02

¡Cómo vamos avanzando con el tiempo! Angela hace hasta turrones y decora para la foto.!!!!!!


Muy bonito el turrón, muy bonita la foto y, sobretodo.....doy fé de que esa receta es fácil y está buenísima!!!!

12 diciembre, 2006 16:19

Gracias, Beh. Lo del turrón tienes tú parte de culpa, jeje. Lo de la decoración me viene ya de lejos, jajaja. Y es verdad, facilísima y riquísima.

Anónimo
12 diciembre, 2006 20:25

Pues una intrusa llamada espurna (jeje) da fe de lo de la decoracion y del turron me queda poco pa probarlo jejeje

12 diciembre, 2006 22:21

Gràcies, guapa. Os cuento, Espurna es compañera de trabajo y, a la vez, seguro que muchos la conocéís de Mundorecetas. Qué curiosa casualidad !!! Y, sí, me da que la semana que viene probaremos de hacer turrón juntas, jeje con un buen ramillete de ayudantes.

famalap
16 diciembre, 2006 16:30

Lo hice anoche, con los cereales tipo chombos de mercadona los DS nuevos.Una tableta tal cual, como el suchard, y el otro con unas galletillas maría (sin gluten) tal como nos aconsejó marigui...umhumh...no sabría decir cual está más ricoooo.

famalap
19 diciembre, 2006 17:32

¿No habrá nadie que se atreva a probar a hacer el ROSCÓN DE REYES?
Ando desesperadaaaa, quiero una recetilla con prueba del delito....lo sé, soy cobarde y no me atrevo a experimentar...y que soy copiona...también...pero es la manera de aprender....
De todas maneras!!! aprovecho para desearos UNAS MUY FELICES FIESTAS y TODO LO MEJOR PARA EL NUEVO AÑO.
http://celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=784
Besotes MARISA

19 diciembre, 2006 20:35

Marisa, guapetona, que la tienes en la Recopilación de recetas navideñas (en Recetas, botón Recetas de temporada, apartado Recetas de Navidad 06). Además, tienes dos versiones con fotos incluídas, jeje. Yo también lo hice el año pasado y quedó bastante bien (hice la versión 2.

Espero que consigas el Roscón de Reyes para este año y que disfrutes de lo lindo con tus peques. Un besito y FELICES FIESTAS !!!!

Ángela

famalap
19 diciembre, 2006 20:40

AY!!! gracias Angela....tengo tantas recetas...que ya no sé ni las que tengo...y como esas son del principio...me había olvidado por completo...Este fin de semana ...lo pruebo...y os cuento....

Gracias, gracias....con lo desesperada que andaba...je,je,,,
Ahora a cruzar los dedos para que salga...!!

20 diciembre, 2006 09:36

Hola a todos!

Yo repito este año con este turrón de chocolate. Lo hago con cereales Sun-sol, me parece, unos que son bolitas de vainilla y chocolate. Gracias a behbeh que el año pasado nos dió la receta. Los compañeros de trabajo me lo agradecen también, ja, ja.

Besos,

Nieves