9

La Lista de Alimentos y las Nuevas Tecnologías

Published at 11/21/2006 in




Hay mucha gente que sigue resistiendose a las nuevas tecnologías, ordenadores, móviles, pdas, gps, cámaras fotográficas digitales.... pero sin embargo hay personas que en la medida de nuestras posibilidades apostamos por ellas, les damos un voto de confianza e incluso las rentabilizamos.


Como claro ejemplo nos sirve la iniciativa que esta tomando una de las dos asociaciones de celiacos que tenemos ahora mismo en España, Smap, que ha empezado a enviar las eliminaciones de la lista de alimentos vía sms a sus socios.
Hoy en día sigue siendo probable que la mayoría de las personas no dispongan de un ordenador y acceso a internet, uno de los motivos por los cuales las asociaciones se resisten a digitalizar la lista de alimentos, pero ¿quien no puede conseguir un teléfono móvil aunque solo sea para recibir llamadas?, quizá no nos solucione el problema, pero nos ayuda un poco.


Desde aquí quiero animar a las asociaciones a dar ese pasito adelante y mirar al futuro con objetividad, apostar por las nuevas tecnologías y no resistirse a los avances, nos guste o no el futuro esta al alcance de nuestras manos y resistiéndonos a él solo conseguimos perjudicarnos, mas aún cuando de nosotros depende gran cantidad de personas.

Olga.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

9 Response to La Lista de Alimentos y las Nuevas Tecnologías

behbeh
22 noviembre, 2006 19:39

El razonamiento de no facilitarla en soporte informático porque podría sr fácilmente copiable es tan absurdo como si hace unos años les tuviesen miedo al soporte en papel cuando se inventaron las fotocopiadoras.
Porque aún no existía Face, qu sino, hubiesen eliminado el libro y solo darían la lista de palabra....

ANA Y VICTOR M.
24 noviembre, 2006 08:35

En primer lugar, agradecemos que SMAP utilice el sms para notificar los cambios en la lista de alimentos, pero estamos de acuerdo totalmente con Behbeh, ya que lo suyo es que existiera un soporte digital tanto de la FACE, como de SMAP, ya que el libro cada vez llega mas tarde (aún no ha llegado) y solo sirve para un celiaco, en nuestro caso, antes nos enviaban 3 libros, pero ahora han restringido a solo uno ¿Qué os parece?, de esta manera, ni abuelos, ni amigos pueden saber que comprar.

Con el método digital, todos los restaurantes, hoteles, familiares, amigos, tendrían acceso a ello, y no digamos ya la base de datos que existe en los Países Bajos, que además se puede descargar el Pdas, para llevarla al mercado. ¡Estupenda!.

Saludos,

24 noviembre, 2006 20:27

... colegios, hospitales, ayuntamientos, supermercados y centros comerciales, aeropuertos, para los celiacos del extranjero que nos visitan, para el farmacéutico, para el médico de digestivo/pediatra/de cabecera...

Saludos

behbeh
26 noviembre, 2006 22:22

y ahora pensando un poco, de tanta petición de distribución que haceis. Si la lista la digitalizan y llega al médico, al farmaceutico, al restaurante, al aerouperto.....supongo que gratis, igual de gratis la querrán los celiacos, que se darán de baja de la asoc el 90%, que solo pagan por el libro y entonces....¿quien financia el libro?.
Las subvenciones que dan los ministerios no creo que alcancen (ya sabemos que debería de ser así, pero no es)para financiar la realización, análisis, contactos....para el libro.

¡¡¡¡¡Es el pez que se muerde la cola!!!!!

27 noviembre, 2006 08:35

Me imagino que no haría falta tal volumen de libros impresos. Una vez digitalizado, simplemente deberían ir actualizándose en la propia red. Para los ejemplares impresos, quizá se podrían buscar subvenciones de... empresas patrocinadoras? Además, el 90 % de los asociados que dices no se borraría si se ofreciesen quizá... otros servicios atrayentes?

Saluditos

behbeh
27 noviembre, 2006 23:53

Bueno, resolvámosle el problema a Face. Para realizar el seguimiento y actualización de la información, on técnico nutricionista o ingeniero en tecnología de alimentos,...o algo así, y un administrativo-informático, sería suficiente y, realmente, pedir a través de subvención el salario de esta dos personas sí sería factible.

¿Cómo no se les habrá ocurrido?.


¿Los asociados? pues en fin, este fin de semana se ha celebrado anual de Galicia, casi 1.500 asociados, ¿asistentes? 32.

29 noviembre, 2006 13:55

Si se liberalizase el librito el único que perdería dinero sería el editor,los demás ganaríamos, no es justo pagar por saber que comer, y contra eso no hay argumento racional.la actualización sms ,bien y la publicación y posterior fotocopiado en las consultas de atención primaria o digestivo, y al fin y al cabo ya es raro el lugar en el que no exista un cibercafé o un ordenador público(ayuntamientos , escuelas, etc) defender a estas alturas el pago por la lista es penoso, pero alla cada cual.¿Alguien ha visto las cuentas de face o de su asociación? Y en cuanto a asociarse o no, en fin donante de sangre y órganos desde hace mucho y tenia carnet hace 20 años, ¿mi identificación médica como celiaco? no sigo porque me parece inútil, si uno no hace nada no puede esperar nada.

29 noviembre, 2006 15:09

Yo en parte me niego a razonar sobre este tema, porque pienso al igual que Guillaumme que no pueden cobrarnos por saber que alimentos podemos o no consumir, antes me vendían la moto diciendo que mi enfermedad era un echo aislado, que era 1 entre un millón y cosas así, pero ahora las estadísticas hablan por si solas, y como he dicho tarde o temprano las cosas tendrán que cambiar, me da igual que desaparezca el libro, los asociados e incluso las asociaciones por que en el fondo quien realmente me importa en todo este asunto soy yo misma, que al fin y al cabo soy la que padece la celiaquía desde que nació.

No obstante soy consciente del esfuerzo que durante todo este tiempo han hecho, y seguirán haciendo las asociaciones, por eso mi mensaje, si no quieren quedarse rezagadas tienen que liberarse de todas esas trabas que les impiden modernizarse y dar un paso adelante. Urge un cambio de mentalidad.

Saludos,
Olga.

29 noviembre, 2006 15:09
Este comentario ha sido eliminado por el autor.