5

Ultimas Novedades en el futuro tratamiento de la Enfermedad Celiaca

Published at 10/07/2006 in

Como ya comentó Ángela en este mensaje (Noticias Internacionales)
Infoceliaquía esta muy atenta a todas las novedades que se produzcan en los campos de investigación abiertos por el Dr. Alessio Fasano, en cuanto a futuros tratamientos de la enfermedad celiaca.

Hoy mismo hemos subido a la web una noticia en la que cuentan las ultimas novedades del fármaco AT-1001, inhibidor de la zonulina, y de la enzima AN-PEP, capaz de degradar y desmenuzar el gluten dentro de nuestro organismo.

Os dejo tan solo el titular, para verla al completo tendréis que entrar en el apartado de “Noticias y Actualidad”/ “Noticias Nacionales-Octubre”.

Espero que su lectura os resulte igual de esperanzadora que a mi, y como bien dijo Ángela el camino es largo y lento, pero al menos ya esta trazado, solo hay que seguirlo.....

Novedades en el tratamiento de la enfermedad celíaca.
Dos hallazgos permiten ser optimistas respecto a un futuro tratamiento oral de la enfermedad celíaca.

Hoy en día, el único tratamiento posible para la enfermedad celíaca es seguir de por vida una dieta sin gluten, algo no siempre sencillo porque se trata de una proteína muy usada en la industria alimentaría. Pero dos hallazgos en los últimos años hacen un poco más probable el que algún día los celíacos puedan comer normalmente. Uno se basa en el estudio de las causas íntimas de la enfermedad; el otro, en una enzima capaz de desmenuzar el gluten y volverlo inofensivo. Los investigadores afirman que las perspectivas son buenas...................”


Saludos,
Olga.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

5 Response to Ultimas Novedades en el futuro tratamiento de la Enfermedad Celiaca

behbeh
07 octubre, 2006 23:04

¡¡¡¡¡¡Qué sigan investigando, por favor!!!!!

07 octubre, 2006 23:32

¡Hola behbeh! Me alegra mucho verte por aquí. La verdad es que para los que tenéis celiacos chiquitines en casa os tiene que dar mucha esperanza.

Fíjate las vueltas que da la vida, yo que siempre he pensando que esta enfermedad era crónica e incurable, y ahora empiezo a atisbar un futuro con gluten, sí sí, no me he vuelto loca, me refiero a que gracias a estos avances el gluten ya no resultará tan nocivo para nosotros, y aunque yo no sé si lo llegaré a ver me basta con saber que existe la posibilidad.

Esperemos y sobre todo miremos estos avances con optimismo.

Saludos,
Olga.

09 octubre, 2006 11:48

¡Hola Olga!

En primer lugar, queremos daros las gracias por vuestras excelentes informaciones y respecto a este estudio sobre las causas íntimas de la enfermedad y el otro sobre la encima capaz de desmenuzar el gluten y volverlo inofensivo. Esperamos que los resultados sean rápidos, ya que los que somos adultos, casi habíamos perdido toda esperanza de olvidarnos de la dieta sin gluten, pero tenemos hijos adolescentes, para los que queremos una mejor calidad de vida y alimentación.


Saludos,

10 octubre, 2006 08:14

Perdona Olga, pero hasta hace un momento no habíamos visto tu comentario en nuestro bolg, pero ¡por supuesto Olga!, cuando vayamos a Donosti – San Sebastián, te avisamos y así nos conocemos. Y tomamos algo en Pamplona o en una sagardotegia-sidrería que conocemos en Lesaka, y donde tratan muy bien a los celíacos y se come de lujo.

Un abrazo,

10 octubre, 2006 09:27

Hola Ana y Víctor, os he respondido en vuestra bitácora....

Olga.