1

Mahn Mac: Últimas Noticias

Published at 10/08/2006 in

Hace unos días comentamos en el blog (Pincha aquí para ver el mensaje) que la empresa Mahn Mac, especializada en ensaladillas, cuenta con varios de sus productos Sin gluten y que éstos se reconocen por la presencia de una espiga tachada en su envase. Al intentar hacer una lista de productos Mahn Mac Sin gluten, nos encontramos con una contradicción en uno de sus productos: "La ensaladilla de cangrejo". Mientras alguno de nosotros la había visto con el símbolo Sin gluten en el envase (corroborado con una foto del mismo), otros habíamos visto el mismo producto sin el símbolo de la espiga tachada (también contamos con una foto ilustrativa). Procedimos a indagar y aquí están las últimas noticias:


RESPUESTA DE MAHN MAC

"Respondiendo a su pregunta, si es cierto que las primeras etiquetas de Ensaladillas de Cangrejo llevaban impreso el símbolo "sin gluten", pero ante las dudas que surgían en los consumidores, decidimos eliminar dicho símbolo, por tanto, ahora no podrá encontrar dicho producto así etiquetado, de no ser que en algún establecimiento tengan mercancía anterior al cambio, cosa poco posible ya que el cambio se realizó hace algunas semanas. De todas maneras quisiera indicarle que los análisis realizados sobre la ensaladilla de cangrejo no detectaron la presencia de gluten, pero por los ingredientes empleados en su fabricación se decidió el cambio para eliminar posibles dudas como la que usted nos plantea."

Maeve nos informa que ha hablado directamente con el departamento de Calidad de Mahn Mac. Reitera la misma versión de los hechos. En los análisis efectuados en la ensaladilla de cangrejo, la presencia de gluten es prácticamente nula pero han decidido quitar el símbolo de la espiga tachada en este producto porque han recibido numerosas llamadas de celíacos dudando sobre la ausencia de gluten en el sucedáneo de cangrejo.

Ante estos hechos, consideramos que Mahn Mac no ofrece por ahora ninguna garantía a los celíacos en ninguno de sus productos. No se pueden poner y quitar símbolos de espigas tachadas con tal alegría sin más explicación que la dada. Proceder así no da ninguna confianza ni credibilidad. Esperemos que los contactos que dicen tener con FACE fructifiquen y entren finalmente en el listado de productos aptos. Hasta el momento, consideramos que no nos ofrecen la garantía que necesitamos.


Un saludo,

Ángela

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to Mahn Mac: Últimas Noticias

09 octubre, 2006 11:38

¡Hola Ángela!

Estamos de acuerdo, con que no nos podemos fiar de una empresa que pone y quita símbolos libremente.

Saludos,