2

Ayudas del Gobierno de Navarra

Published at 10/06/2006 in

Hoy se ha colgado en Rediris una noticia, que a mi juicio, es espectacular. Algunos llevamos esperándola toda la vida.... y aunque de momento solo se beneficiarán unos cuantos, estoy segura que pronto se extenderá a mas comunidades.

Os la resumo con el siguiente párrafo:

ORDEN FORAL 197/2006, de 6 de septiembre, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito existan uno o más enfermos celiacos

También podéis ver la publicación al completo pinchando en el siguiente enlace:

http://www.cfnavarra.es/bon/06A/F0614927.htm


Felicitar desde aquí a la Asociación de Celiacos de Navarra por todas las gestiones que ha llevado a cabo para que esto sea una realidad.

Por fin empiezan a tenernos en cuenta, y estoy segura que esto es solo el principio.

¡¡¡ Enhorabuena a todos los Navarros !!!

Olga.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Ayudas del Gobierno de Navarra

behbeh
06 octubre, 2006 19:35

¡¡¡¡Pues muy bien!!!!,
y sobretodo hay algo que me gusta mucho: se dará a todos los enfermos celiacos por igual. (Conozco el caso de otra Comunidad Autónoma en la que se intentó este formato de ayuda, pero la propia asociación era la que indicaba que a todos por igual no, que había gente necesitada y gente que no, ¡¡¡¡la propia asociación!!!)
Hay algo que me gusta menos, pero sé que irremediable: que medie la asociación. Es irremediable porque una Comunidad Autónoma no pone mucho inconveniente en dar algo de dinerillo a este tema (si, el presupuesto total es "dinerillo" para una administración), lo que no quiere es carga de trabajo para los funcionarios (recepción de solicitudes, comprobación de papeles...) y así le dan el trabajo administrativo a la asoc.
De todas formas, mejor así con ayuda directa al beneficiario que entregar esos 24.000 euros directamente a la asoc como subvención para que la gasten a su entender y criterio (Como se está haciendo en otras comunidades y con cuantías mayores)


Pues.....¡¡¡¡casi bien!!!!

El casi es porque a mí, personalmente, me tocaría las narices llevarles papeles personales a las personas que rigen mi asociación. No son funcionarios, a los que no te queda más remedio que confesarles tu vida.

09 octubre, 2006 11:36

Es una buena noticia para los Navarros, ya que por lo menos es para todos, aunque también estamos de acuerdo con Behbeb, de que sería preferible que lo tramitara la Administración y no la Asociación de Celíacos, ya que no todas son iguales.

Es una lástima, que ahora que se dan ayuda para los niños, muchos ya los tenemos maduritos, y cuando se comienza a dar en algunas Comunidades ayudas a los celiacos, en otras ni se los plantean, o mejor dicho se los plantean solo para los funcionarios, como es el caso de Madrid Comunidad y Ayuntamiento, pero el resto de sus ciudadanos simplemente somos “raritos”.

Lo que si es elogiable, es el de algunas empresas privadas que incluyen en sus convenios estas ayudas.