11

Mahn Mac: ensaladillas frescas, sin gluten

Published at 9/28/2006 in

Mahn Mac está especializado en ensaladillas frescas. Las he visto en Mercadona. Me llamó la atención leer en su envase el mensaje que más nos gusta: Sin gluten. Concretamente, lo he leído en estas tres variedades: ensaladilla rusa, americana y patatas al ali oli. Entré en el google y busqué su página web. Está en construcción, si bien ahora mismo ya se puede ver algo de su contenido, además de su dirección mail. Pregunté si podían confirmarnos la ausencia de gluten y su respuesta fue la siguiente:

"Ya estamos en contacto con FACE, disponemos de toda la documentación enviada por la asociación, y actualmente estamos recopilando la necesaria de nuestros proveedores. Así que en breve plazo tendra FACE toda la información en su poder."

Pues, bien, parece que estos productos también serán novedad muy pronto en nuestra querida Lista de alimentos.

Os dejo enlace a su página web:

Mahn Mac


NOTA: He editado el mensaje , incluyendo las tres variedades que llevan el símbolo de la espiga tachada en su envase. He comprobado en dos establecimientos Mercadona que la ensalada de cangrejo no lleva dicho símbolo. Sin embargo, Maeve nos facilita una foto en la que se aprecia perfectamente el símbolo sin gluten precisamente en un envase de la ensalada de cangrejo. Ante esta posible confusión, desde Infoceliaquia indicaros que nos pondremos en contacto nuevamente con Mahn Mac para ver si nos aclaran qué productos de su marca son sin gluten. Recordaros que Mahn Mac está en contacto con FACE, según la respuesta que recibí ante mi consulta. Sin embargo, ante estos hechos, deberemos ser prudentes en el consumo de los productos Mahn Mac.

Muchas gracias a Maeve por su colaboración. Os dejamos las fotos de la polémica. Observad que en la primera foto, aparece la espiga tachada en la ensalada de cangrejo mientras que en la segunda foto, hecha en la misma posición, no aparece, sólo aparece en la ensalada americana. En ambos casos, la fecha de caducidad es similar (en la de Maeve es de 4-12-06 y en la mía es de 19-12-06).

En cuanto tengamos nueva respuesta de Mahn Mac, os la haremos llegar a través de este mismo mensaje.

Un saludo,

Ángela






NUEVA INFORMACIÓN:

Hemos recibido respuesta de Mahn Mac. Como podréis comprobar, la respuesta no inspira una total seguridad y, por tanto, os aconsejamos esperar a tener nuevas noticias.

Os transcribo la respuesta obtenida:

"Respondiendo a su pregunta, si es cierto que las primeras etiquetas de Ensaladillas de Cangrejo llevaban impreso el símbolo "sin gluten", pero ante las dudas que surgían en los consumidores, decidimos eliminar dicho símbolo, por tanto, ahora no podrá encontrar dicho producto así etiquetado, de no ser que en algún establecimiento tengan mercancía anterior al cambio, cosa poco posible ya que el cambio se realizó hace algunas semanas. De todas maneras quisiera indicarle que los análisis realizados sobre la ensaladilla de cangrejo no detectaron la presencia de gluten, pero por los ingredientes empleados en su fabricación se decidió el cambio para eliminar posibles dudas como la que usted nos plantea."

Maeve nos informa que ha hablado directamente con el departamento de Calidad de Mahn Mac. Reitera la misma versión de los hechos. En los análisis efectuados en la ensaladilla de cangrejo, la presencia de gluten es prácticamente nula pero han decidido quitar el símbolo de la espiga tachada en este producto porque han recibido numerosas llamadas de celíacos dudando sobre la ausencia de gluten en el sucedáneo de cangrejo.

Muchas gracias, Maeve, ha sido un placer compartir contigo esta "investigación". Creemos que ya está clara la postura de la empresa, que prefiere curarse en salud, eliminando todo aquello que pueda generar cierta polémica. Una lástima porque al final lo que se ha conseguido es que dudemos de todos sus productos. Esperemos que su contacto con FACE sea fructífero y les veamos pronto en el listado de productos con garantía. Hasta el momento, no aconsejamos su consumo.

Editado a 09/10/06: Para saber mas sobre este tema, pincha aquí, te contamos las últimas novedades.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

11 Response to Mahn Mac: ensaladillas frescas, sin gluten

29 septiembre, 2006 09:53

¡¡¡Dios!!! NO me digas!!! Menudo notición que me has dado. Llevaba una temporada que ni me acercaba por la neverita de sus enladas y como también hago la compra por internet muchísimas veces pues no había visto esto.

Me encanta su ensalada de cangrejo. Me en-can-ta. Y también me gusta mucho la america.

Gracias por la noticia, casi, casi que es como si le hubierais quitado el gluten vosotros.

Hannan

Nieves
29 septiembre, 2006 13:37

Yo también me alegro de la noticia, es una salida más a la posible improvisación de comidas. Lo digo porque muchas veces es imposible improvisar una comida y esto nos puede ayudar. A ver si son aptas las de cangrejo y americana y las pruebo...

Nieves

29 septiembre, 2006 18:40

Chicas !!!! Que os tengo que informar que las dos aptas son: la ensaladilla rusa y la americana. Esas dos llevan el símbolo Sin gluten en el envase (en un lateral se ve una espiga tachada). Pero la de cangrejo NO lleva ese símbolo, ojo (supongo que es culpa del cangrejo). He hecho la excursión de comprobación in situ, o sea, en el Mercadona. Venden estas tres variedades en dos tamaños, pequeño y grande.

Ángela

29 septiembre, 2006 21:58

Pues ya me estáis poniendo los dientes largos, tendré que averiguar donde mas lo venden...porque ya sabéis que yo de Mercadona nada.

Olga.

30 septiembre, 2006 00:37

Hola, Angela.

Al igual que la rusa y la americana, la ensaladilla de cangrejo Mahn Mac tiene el simbolito de la espiga tachada y el SIN GLUTEN en el lateral. Al menos la que tengo en mi nevera, que ayer tarde me pasé por el Mercadona.

Un saludo,
Maeve

Anónimo
02 octubre, 2006 10:05

Será cuestión de stock ¿no? En el Mercadona de Angela han faltado los reponedores esta semana.

02 octubre, 2006 10:06

La anónima soy yo.

02 octubre, 2006 15:36

No, no, Hannah, que sí que están también. El problema es que las que yo he visto NO llevan el simbolito. Maeve y yo vamos a mandar un mail a Mahn Mac a ver si nos lo pueden explicar.

02 octubre, 2006 17:27

Qué buena noticia.... esto siempre viene bien, sobre todo para solucionar imprevistos.... Y además a mi hijo le encanta la ensaladilla rusa, y a mí me dá una pereza tremenda hacerla...Esto no faltará en mi nevera. Gracias por la información

Nieves
06 octubre, 2006 10:16

Opino respecto a la nueva información:
¡Esto es alucinante! ¿Cómo se puede poner y quitar símbolos de ese valor cuando les da la gana? Desde luego esto me hace dudar de todo lo que lleve simbolito, esto es de locos. Qué poca seriedad. Esta marca no la pienso probar, que les den, resulta que como han recibido muchas consultas les hemos hecho dudar y ante la duda la más "coj..." ¡Genial! La culpa de todo esto la tiene la existencia de una ley de etiquetado que solo produce dudas.

06 octubre, 2006 22:02

Hola Nieves, la verdad es que tienes razón, con este tipo de respuestas te sientes un poco defraudada, engañada e indefensa.

Por eso mismo siempre pediremos desde aquí “prudencia”, aunque los que llevamos cierto tiempo en esto ya lo sabemos de sobra.

Saludos, y sobre todo siento el disgustillo.

En cuanto Maeve o Ángela reciban mas noticias las comunicaremos.

Olga.