2

Las MARGARINAS de Unilever y la contaminación cruzada

Published at 9/30/2006 in

Hace un año y ante la sospecha de que las Margarinas de Unilever pudieran nos ser aptas para los celiacos, me puse en contacto directamente con ellos y esta fue su respuesta y explicación de por qué no debemos consumirlas:

viernes 14/10/2005 16:44

Apreciada Sra. Martínez,

En primer lugar le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y su interés por nuestros productos.


En cuanto a su consulta de las margarinas de Unilever, comentarle que el motivo por el que no son aptas para celiacos es que puede haber
contaminación cruzada, por tanto no es aconsejable su consumo para
personas intolerantes al gluten.


Quedamos a su disposición para cualquier duda o comentario.


Atentamente,


Un año después, y viendo que la duda sigue presente, pues Face las mantiene en el grupo de alimentos libres por naturaleza, pero sin embargo Smap nos remite a ciertas marcas comerciales, me he vuelto a poner en contacto con ellos, y al no recibir respuesta me he dirigido directamente a mi asociación SMAP. Esta es la respuesta que me han dado:

miércoles 27/09/2006 11:35

Apreciada Olga,

El último contacto que tuvimos con Unilever fue en Julio del año pasado (en la edición de la última lista) cuando nos confirmaron que no podían asegurar que sus productos fueran totalmente sin gluten debido a la posible contaminación cruzada.

Quedamos que una vez todas las instalaciones estuvieran bien controladas y el riesgo de contaminación fuese controlado contactarían directamente con nosotros, cosa que de momento no han hecho. De todos modos intentaré contactar con ellos para saber más del tema.

No dude en contactar con nosotros si necesita más información.

Atentamente,



Con estas dos consultas mis conclusiones son que mientras no me llegue mas información seguiré sin comprar sus margarinas, pues considero que al ser un producto bastante frecuente en mi alimentación no debo arriesgarme.
En cuanto recibamos alguna noticia al respecto la publicaremos en el blog inmediatamente.

Facilito un pequeño listado resumiendo las marcas que sí y que no debemos consumir, teniendo siempre en cuenta que estas marcas pueden variar dependiendo de los procesos de elaboración, fabricación....:

A 30/09/2006, SEGÚN SMAP Y EL FABRICANTE UNILEVER SE DESACONSEJA EL CONSUMO DE LAS SIGUIENTE MARCAS

TULIPAN
FLORA
LIGERESA
ARTUA
NATACHA
En definitiva y hasta nuevo aviso se desaconseja el consumo de cualquier marca que corresponda a Unilever por problemas de contaminación.

A 30/09/2006, SEGÚN SMAP Y TENIENDO EN CUENTA LA EDICIÓN DE JULIO 2005 SE ACONSEJA EL CONSUMO DE LAS SIGUIENTES MARCAS

CAPRABO
CONDIS
GRANOVITA
VIGORINIA

Recordamos que la MANTEQUILLA tradicional esta libre de gluten, siempre que sea sin fibra y con un 80% de grasa.


Si alguien dispone de mas información le pido que por favor la comente en este tema para dar un poquito mas de claridad al asunto. Muchas gracias.

Saludos,
Olga.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Las MARGARINAS de Unilever y la contaminación cruzada

01 octubre, 2006 11:55

Hola Olga:
En una de las actualizaciones de Smap, también se admiten las siguientes margarinas de la marca Hacendado fabricadas por Vandemortele:
- Margarina
- Ligera
- Vegetal
- Vegetal baja en sal
- Con aceite de oliva
- Con maiz
Saludos
Jesús y Loli

Nieves
02 octubre, 2006 10:31

Pues sí, el año pasado yo también me puse en contacto con Unilever y recibí la misma respuesta. Ante ello decidí no utilizar sus margarinas y me pasé a las de Hacendado, utilizo la margarina y la margarina con aceite de oliva y en mi opinión tienen muy buena calidad. Desde luego, empresas gigantes como Unilever que tiene cindo o seis marcas de margarina en el mercado y que no sean capaces de hacer nada para ofrecer una margarina sin contaminación... pues no hay palabras.

Como siempre en mi caso gana Mercadona y Hacendado.

Un saludo,

Nieves